Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola compañeros

A ver, estoy haciendo la instalación eléctrica de unos garajes. El tema es que voy a poner por planta 3 circuitos de alumbrado y no se si uno de ellos debe ser permanente (unas pocas luminarias para que siempre haya una iluminación mínima), ya que según el documento de ahorro de energía deben de temporizarse la iluminación de los servicios generales, pero me dijo un profesor que siempre debe haber un alumbrado fijo porque al acceder al garaje debe haber una iluminación mínima.

¿¿Como soleis hacerlo vosotros??

Gracias de antemano
por
Muchas gracias rfreire.

Había estado buscando porque imaginaba que ya se habría tratado, aunque no había dado con ello. Lo que voy a hacer es poner una de las líneas activada por detectores de presencia (para un alumbrado mínimo siempre que entre alguien en en garaje) y los otros dos sectorizando el encendido en dos zonas diferenciadas.
Al final no me queda claro si es obligatorio en un aparcamiento de un edificio de viviendas es obligatorio tener un alumbrado permanente. Creo que debe haber alumbrado para que no te quedes nunca a oscuras, pero tenerlo encendido 24 h... demasiado consumo.

Gracias y un saludo
por
Sabes que hay en mi garaje? Unas luminarias de emergencia permanentes de LED, con estos LEDs se ve suficiente como para no tropezarte con nada y ver donde esta tu coche, yo aveces ni enciendo el alumbrado normal.

Un saludo.
por
Pues por ejemplo las de mi garaje y las que nosotros aveces usamos son de Normalux, hecha un vistazo en su catálogo.

Para conducir no es práctico, tienes que encender la iluminación general, estas luminarias no sustituyen a las generales, eso que quede claro, pero si te van a dar una mínima iluminación, para poder andar, y ver los puntos de encendido.
por
Layrton tiene unos equipos electronicos que mantienen todas las luminarias en un nivel minimo de iluminacion y cuando el detector de presencia de una zona se activa pues las luminarias que controla suben a nivel maximo, y cuando ya no detecta nada vuelven a nivel minimo.

yo siempre lo hago asi y va de cine.
Palabras clave