Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas,

Tengo un problema con el CALENER VYP. He exportado la obra de un edificio de 4 viviendas desde el CYPE al CALENER VYP, la exportación ha sido satisfactoria y sin errores. Una vez abierto el CALENER VYP, tras introducir los sistemas de refrigeración, calefacción y ACS, hacemos el cálculo de la demanda de eficiencia energética, y tras completarlo salta el error que hay espacios no acondicionados en el edficio.
Reviso en la obra en 3D CALENER VYP, los elementos constructivos y observo que si que estan editados los espacios acondicionados los cuales son los habitables, es más se asumen los espacio de las zonas comunes como tales también.

Asi que no entiendo el error de cálculo del CALENER VYP ¿?¿??

Estoy agradecido de antemano si tuvierais alguna sugerencia.
por
Sería mejor que pegaras el texto del error que te aparece aquí en el foro para que te pudiéramos ayudar mejor, pero de todos modos te cuento lo que haría yo en tu caso.

Es posible que se te haya colado algún encuentro entre cerramientos sin definir. Quizá un recinto en una planta que no tenga definida una pequeña esquina en el forjado superior (algo que no te daría problemas en CYPE pero sí en el Calener), un espacio delimitado por cerramientos para el cual no hayas definido el recinto... Yo probaría lo siguiente:

1. Vista 3D en Calener y Cype repasando que todos los recintos estén completamente delimitados por cerramientos laterales, suelo y techo
2. Si no encuentras defectos, prueba a exportar el archivo (incluso sin la instalación de climatización) desde cype (pestaña aislamiento) a LIDER y dale a calcular para ver si obtienes el mismo tipo de error.
3. Si en LIDER no tienes errores, prueba a exportar desde el CALENER al LIDER (ojo, que te borrará las instalaciones que hayas metido, haz una copia primero si no quieres perder el archivo en Calener original).

Y luego nos cuentas, que ya sacaremos conclusiones.
Palabras clave