Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Muy buenas, en la oficina nos trae locos una simulación de Calener de un edificio terciario que se ha climatizado con plantas enfriadras-bomba de calor y fancoils.

No sabemos porqué la demanda de calefacción del edifico sale D y luego el consumo energético de las máquinas para calefacción sale poquísimo.

En refrigeración la cosa está más nivelada.

Me explico basándome en el informe que da el Calener y que adjunto. Haciendo la cuenta de la vieja, si el Calener me da un ratio de 58,8 kWh/m2 de demanda de calefacción, lo multiplico por 2.246 m2 de superficie acondicionada, tengo: 132.064,08 kWh/año de demanda térmica para calefacción.

Ahora cojo esa demanda y la divido entre el COP que le he metido a las bombas de calor de 2,4 y obtengo 55.026 kWh/año de consumo eléctrico de las bombas de calor.

Sé que no es muy ortodoxa esa cuenta, pero es ilustrativa para darme un orden de magnitud. La cuestión es que el Calener dice que las bombas de calor consumen 848,5 kWh/año de electricidad. Algo no cuadra.

Hemos revisado varias veces circuitos, horarios, etc.

Os pongo el pdf que da el Calener y una gráfica de la tabla de consumos que da en resultados, a ver si alguien me puede echar una mano y se le ocurre algo.

Gracias.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave