Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola,

pregunto, que lámpara LED me recomendáis para sustituir 50W de halógena?

me han recomendado la 7W de Phillips. Como esto va tan rápido no sé si ya hay alguna mejor...
por
a mi me parece una barbaridad, yo he sustituido una de 50w por las de philips de 1,5w y van muy bien.
por
Me parece más barbaridad cambiar un halógeno de 50W por un LED de 1.5W, en el fondo lo que tienes que ver es cuantos lúmenes necesitas, yo trabajo en una empresa que comercializa LED y normalmente cambiamos los halógenos de 50 por led de 6W, que no llegan a dar la luz pero se aproxima bastante, todo depende de lo que necesites, tengo un caso curioso en el que cambiamos en un restaurante 170 halógenos de 50 por unos de 3, haz cuentas.
Otra cosa importante es el tipo de chip que monta la lámpara, posiblemente si usa un CREE puede que con 3 o 4.5W consigas la luz pero también lo tienes que pagar.
En definitiva esto es un mundo, así que mira bien antes de que te den cualquier cosa.
por
Yo he cambiado en mi casa las halógenas de 35W 240V GU10 por LED de 4W y las halógenas de 50W por LED de 5W.

Y perfecto.
por
Como bien dice pakos, las lámparas que sustituyen a las bombillas halogenas son un mundo, por que además de la temperatura de color que quieras, Ra, etc, el flujo del LED cambia, que el chip o el led sea de CREE no significa que puedas poner menos watios, si no que los datos que dan, las tolerancias del flujo, temperaura de color, etc, así como su vida útil, son mas fiables que otros fabricantes, ya CREE tiene cientos de bines, con diferentes flujos luminosos.
por
Buenos días, en nuestra empresa distribuimos lámparas de microled, son de un fabricante español llamado GCE y se están sustituyendo por lámparas de 3 y 4W, ciértamente también te puedo decir que son bastante más baratas que el fabricante PHILIPS.
Palabras clave