Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas

Tengo dos marcos de ventana, uno de aluminio de toda la vida y el otro con un sistema de aislamiento energético denominado "ruptura de puente térmico". Después de realizar unos cálculos, obtengo las pérdidas energéticas aproximadas de cada uno de ellos, de forma que, como se esperaba, el segundo pierde menos calor que el primero.

La cuestión es que necesito estimar el sobrecoste que estaría dispuesto a pagar por el marco aislante teniendo en cuenta el ahorro económico y energético. Se me ocurren varias maneras de hacerlo, pero ¿como lo haríais vosotros?¿cual es la mejor manera de estimar este sobrecoste?

Gracias y un saludo.
por
Pues yo creo que está claro, la mejor siempre es pidiendo presupuesto o precios a los fabricantes o distribuidores, jeje. :espabilao
por
Hola Anonimo03,

Anonimo03 escribió:Buenas

Tengo dos marcos de ventana, uno de aluminio de toda la vida y el otro con un sistema de aislamiento energético denominado "ruptura de puente térmico". Después de realizar unos cálculos, obtengo las pérdidas energéticas aproximadas de cada uno de ellos, de forma que, como se esperaba, el segundo pierde menos calor que el primero.

La cuestión es que necesito estimar el sobrecoste que estaría dispuesto a pagar por el marco aislante teniendo en cuenta el ahorro económico y energético. Se me ocurren varias maneras de hacerlo, pero ¿como lo haríais vosotros?¿cual es la mejor manera de estimar este sobrecoste?

Gracias y un saludo.

Creo entender que preguntas sobre el periodo de amortizacion del sobrecoste de la ventana con rotura del puente termico sobre la que no lo tiene.
Como ya sabes la ganancia energetica que tienes, eso lo debes de traducir a Euros, teniendo en cuenta el poder calorifico del combustible que utilices y su precio. Ademas deberas de tener en cuenta el posible repintado de las zonas que tengas debajo del marco de aluminio sin puente termico, debido a las constantes condensaciones que, seguramente, tendras en el marco. Tengo un familiar que le colocaron este tipo de ventanas y cuando se levanta tiene el suelo debajo de las ventanas mojado debido a esto.

Saludos
Palabras clave