Saludos a todos:
Tenemos un CPD con tres consolas de precisión de 30 kW cada una impulsando aire al ambiente por su parte superior y retornando por su parte delantera-inferior (no es un sistema que me guste, pero es el que hay y no hay más guita).
El CPD tiene falso suelo, pero de muy poca altura, y los Informáticos quieren "conducir" la impulsión de las tres consolas al falso suelo para luego a través de rejillas repartir el flujo a los equipos; se seguiría retornando de igual manera.
Se me ocurren las siguientes pegas para intentar que se olvide esa idea:
- El diseño las máquinas no se ha realizado para impulsar el aire conducido al falso suelo, y los centrífugos nunca tendrían la potencia suficiente para vencer la carga de los conductos y la poca altura de falso suelo.
- Al retornar el aire por la parte inferior e impulsar por falso suelo se estaría siempre recirculando aire frío a muy baja altura, estratificando todo el CPD y calentándose los equipos de las partes altas de los armarios rack. Seguro que me dicen que con más conductos se retornaría por la parte superior, añadiendo aun más carga. al pobre ventilador.
- Aumento considerable del nivel de ruido en el interior del CPD por hacer circular por un conducto aire a velocidad considerable (no creo que les preocupe).
- Aumento del volumen a refrigerar (plénum del falso suelo), pues andamos justos de potencia.
A ver si me podéis ayudar con más argumentos de peso. Gracias.