Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas a todos, os comento, mi empresa se estaba gastando 4200-4400 euros/mes en la factura de la luz, y propuse que nos hicieran un estudio sobre cambiar nuestro sistema de iluminación por las nuevas ledds. El cambio nos a costado 80000 euros, pero la factura de la luz se a reducido a 1200 euros/mes, si a eso le añadimos que la forma de pago es tan simple como buena para nosotros (tenemos de seguir pagando 3200 euros/mes pero a la compañia que nos ha hecho la instalación, y sin darnos cuenta en 30 meses aprox. lo tenemos liquidado y a ahorrar dinero.

Si quereis saver algo solo teneis de preguntarmelo.
por
jugon_9 escribió:Si quereis saver algo solo teneis de preguntarmelo.

¿es esto spam?

¿que son tubos T8 con LEDs o habéis cambiado la luminaria?
por
He realizado alguna instalación, con leds en un caso sustitución de fluorescentes por Leds, y en dos nuevas instalaciones, con ellos.
En el caso de sustitución, al ser las pantallas existentes con reflectores de gran calidad, los resultados no fueron tan buenos, como esperaba, en cuanto uniformidad, y es algo que se debe tener en cuenta en las instalaciones de sustitución.
Otro factor y MUY IMPORTANTE, es la calidad de los leds a instalar, hay que asegurarse bastante de la calidad de los circuitos, la temperatura que disipan y fabricantes de los mismos. OJO con esos tan baratos, que después hay que reclamar al "maestro armero". Hay importadores que no ofrecen una calidad mínima y "fabricantes?", aparecen y desaparecen como por arte de magia, están en este negocio, al igual que pueden estar en el de gafas de sol, dependiendo de que margen le de cada a producto y la demanda del mercado.
En cuanto a nuevas instalaciones, la verdad es que de duración, no puedo decir mucho, la primera de ellas es un alumbrado público rural, y estoy satisfecho del resultado en cuanto a consumo y calidad del alumbrado, funciona desde el pasado mes de Mayo, sin ningún fallo.
En interiores, estoy terminando una instalación, en un estudio de arquitectura, de arquitecto "superestrella" y está encantado con las pruebas y el diseño, realizado en nuestra oficina y con herrero de gran calidad, que le ha dado una magnifica terminación.
Si alguien está interesado en marcas y pruebas realizadas, con gusto le informo.
por
Hola,

citas que la calidad (del fabricante y del producto) es fundamental, por eso te pregunto -en base a tu experiencia-

1- ¿Qué fabricantes recomiendas?
2- ¿qué opinión te merecen éstos http://www.3elamp.com/home.html? (me los están ofreciendo)
3- A nivel de certificados oficiales de calidad y salud... qué es lo que se pide o se debe pedir... ¿homologación por quién o en base a qué?

Sé que hay mucha morralla en el mundo Led (amén de que parece que para la vista algunos son fatales... por no hablar de efectos biológicos, pero eso ya es otra harina de otro costal).

Gracias por tu respuesta.

Emilio.
por
En Francia, Dinamarca los paises nordicos (nada tontos), está prohibido por ley poner tubos de led, ¿por que?, pues porque cuando en un fluorescente desconectas de un borne no se queda ningun elemento en tension, pero cuando en un tubo led desenganchas un borne ese borne del tubo se queda en tension, porque no va por arco, sino que es un conductor mas, y esto ya ha causado una o dos muertes..., de hecho en España no hay ley al respecto, pero si usas la cabeza ¿pondrias una luminaria que al hacer el mantenimiento una de las partes se queda en tension?...¿y si pasa algo se lo explicas despues al juez?...

uy uy uy...mucho espabilao veo yo por aqui..

y ojo con los rayos UV que emiten los leds, que el colegio de oftalmologos no se si de Madrid o Barcelona ha dicho que para aplicaciones de interior...chungo para los ojos, sobre todo para los niños que aun no tienen desarrollado noseque...
por
valien escribió:
jugon_9 escribió:Si quereis saver algo solo teneis de preguntarmelo.

¿es esto spam?

¿que son tubos T8 con LEDs o habéis cambiado la luminaria?

No no soy spam.

Son tubos t8 con led's, aunque sustituyeron todos los florescentes de la planta, por campanas led's y la verdad nos a venido genial.
Ahora me preocupa eso de que la universidad de Madrid o de Barcelona a dicho que son malas para los ojos... mi pregunta es, las luces que estan en el techo, no van directas a nuestros ojos, ademas que habrá unos 4 metros de diferencia, no creo que afecten no?
Palabras clave