Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Es que últimamente el jefe me llama la atención por lo escueto de mis títulos (me he propuesto que no sea así :espabilao :D )
¿de qué forma ( x% ) disminuye la vida útil de un tubo fluo (pongamos en un aparcamiento) y de su cebador de toda la vida en función de los encendidos diarios a que es sometido? ¿hay alguna gráfica de fabricantes que lo relacione...?
Es para un temilla de eficiencia energética casero... (presidente de comunidad :cabezazo :cabezazo )
:saludo
por
Si mal no recuerdo había unas tablas de Philips u Osram en las que podías comparar la vida con 1 encendido diario y con 3 encendidos (creo que con más no había). Tal vez en la página web ... yo ya no tengo los catálogos :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Puedes ancontrar algo más de información de cuando sacaron las reactancias electrónicas, dado que lo usaban para vender la sustitución o el cambio de luminaria (tenía algo, pero en la última mudanza había que hacer hueco ...)

Contenido
Cámbialos por luminarias LED o por luminarias con reactancia electrónica (si será por pasta ... siempre me han dicho que Mazinguer va sobrado, porque aunque tiene utilitario siempre va con el robot grande a todos los sitios :mrgreen: )
Palabras clave