Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tengo un problema en Lider me da el error de condiciones intersticiales en las fachadas del edificio, ¿como puedo eliminarlas?, ¿añadiendo algun otro elemento?, en concreto se producen entre las capas 1 y 2.

El ceramiento es el siguiente:

1/2 pie LM métrico o catalán 40 mm< G < 50 mm: 11.5 cm
2 - Mortero de cemento o cal para albañilería y para revoco/enlucido 1000 < d < 1250: 1 cm
3 - Isover - ARENA - 60 mm: 6 cm
4 - Tabicón de LH doble Gran Formato 60 mm < E < 90 mm: 6 cm
5 - Enlucido de yeso 1000 < d < 1300: 1.5 cm

Estamos desesperados no conseguimos obtener la calificacion.

Gracias de antemano
por
Sin ánimo de contradecir la solución de nteslach para el Lider, las barreras de vapor impiden la transpiración del interior de la vivienda por fachada, personalmente no me gustan.
por
JBM escribió:Buenas tengo un problema en Lider me da el error de condiciones intersticiales en las fachadas del edificio, ¿como puedo eliminarlas?, ¿añadiendo algun otro elemento?, en concreto se producen entre las capas 1 y 2.

El ceramiento es el siguiente:

1/2 pie LM métrico o catalán 40 mm< G < 50 mm: 11.5 cm
2 - Mortero de cemento o cal para albañilería y para revoco/enlucido 1000 < d < 1250: 1 cm
3 - Isover - ARENA - 60 mm: 6 cm
4 - Tabicón de LH doble Gran Formato 60 mm < E < 90 mm: 6 cm
5 - Enlucido de yeso 1000 < d < 1300: 1.5 cm

Estamos desesperados no conseguimos obtener la calificacion.

Gracias de antemano

Ese aislante al meterlo en la base de datos de Lider, ¿como has introducido sus datos? ¿Por resistencia térmica o por la otra alternativa?
por
La barrera de vapor debe estar en la cara caliente del aislamiento, no en la fría, para evitar que la humedad del ambiente interior llegue a la capa fría y se produzca condensación.

En cuanto a la transpiración por fachada no hay problema en impedirla, es más lo prefiero.La ventilación y transpiración por fachada no es controlable y creo que és muchísimo mejor asegurar unas condicones de ventilación por otros medios.LA transpiración por fachada aporta humedad al cerramiento y modifica sus propiedades higrotérmicas además de favorecer la aparición de condensaciones,mohos etc.
Palabras clave