Aprovechamiento aire recuperador de un horno de frita (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Yo no me calentaría la cabeza con tanto cálculo.
Lo que haría es instalar una compuerta motorizada, y que sea manejada por un termostato en el punto de mezcla de ambos aires.
Con un servomotor, un controlador PID y un temostato tienes lo que necesitas.
mir en SAUTER, o BELIMO, que tienen soluciones ya hechas.

Saludos
por
Hola!
No sé si he entendido bien del todo tu problema. Creo que la duda que tienes es la regulación de un caudal caliente para conseguir la temperatura deseada, no?

Has pensado en la instalación de una válvula diverter con accionamiento motorizado??

Con una válvula de estas, las hay de todos los tamaños, regulas el caudal que metes al proceso para conseguir la temperatura deseada y el resto lo desvías hacia el exterior.
por
Ok, es una buena solucion me pondre a buscar ahora mismo ahora falta que el precio sea asequible... Gracias por vuestros comentarios :-) y perdonad por no haberos dado las gracias antes :P
Palabras clave