CALENER VYP: bombas de calor en cascada (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola,
tengo un sistema de geotermia con dos bombas de calor geotérmicas para ACS y calefacción. Para simular un sistema de geotermia tengo que crear un sistema de rendimiento constante por espacio para el sistema de calefacción y un sistema de ACS con una caldera que genere la misma emisión de CO2 que la geotermia pero ¿cómo añado las potencias de las bombas de calor a los sistemas que debo crear? Es decir, si son bombas de calor de 30Kw cada una ¿qué valor añado al crear los sistemas?

Por cierto ¿conoceis otra forma de simular en Calener VYP este sistema?
un saludo
por
Si creas tantos sistemas de clima virtuales como zonas térmicas, las potencias a incluir en cada zona o sistema debe ser estimada por ti, cumpliéndose que la suma de todas sea el total de la máquina verdadera. No queda otro remedio en los Caleneres de distribuir las potencias en máquinas virtuales para poder introducir el sistema de clima en el software.
por
Una pregunta, como indicas que hay geotermia en el Calener VyP? a mí no me sale ese sistema...
por
Perdón por no haber contestado a esa pregunta. No había vuelto a verla hasta ahora. No sé si servirá de mucho responderla ahora pero un sistema de calefacción con geotermia se simula en CALENER VYP con un sistema de rendimiento contante utilizando el COP de la máquina. Con el sistema de rendimiento constante no se puede añadir el sistema de ACS. Lo que yo hice para añadir el sistema de ACS fue calcular las emisiones de CO2 que se generarían en la realidad con la geotermia para ACS y añadir en CALENER un sistema que produjese las mismas emisiones ( hay que añadir la justificación)

Un saludo.
Palabras clave