Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos! Tengo una duda con el conjunto de recintos de cype, si se trata de una vivienda unifamiliar, de 2 plantas. ¿Considerariais toda la vivienda como un único conjunto de recintos o estimariais dos conjuntos (Planta baja y planta alta).

Lo comento porque hay mucha gente que durante el día usa fundamentalmente la planta baja (normalmente donde se encuentran cocinas y salones) y durante el día mantiene encendida la planta baja y enciende la calefacción de la planta alta cerca de la noche para que al acostarse no se quede tieso. Veis razonable usar dos conjuntos recintos para el caso o solamente estimais uno?
Al usar dos conjuntos siempre se van a aumentar un poco las cargas térmicas, por lo que estarías cubriendo esta situación. Muchos preguntareis, la diferencia es poca, pues en este caso es bastante significativa ya que se trata de un casoplón del demonio 500 m2 útiles, el caso es que para colmo el cerramiento es piedra y en el salón de casi 200m2 el tio quiere la piedra vista, vamos que es un colador.
por
Si vas a poner dos máquinas independientes, mete dos conjuntos de recintos, y si lo vás a hacer con la misma máquina, mete sólo uno.
por
Pero puedes poner circuitos independientes a cada planta... siendo estos susceptibles de funcionar de manera individual... Puedes poner la calefacción en la planta de abajo, en la de arriba o ambas...
por
En mi opinión personal, yo lo trataria como dos recintos, tambien es importante saber si tienes alguna limitación económica la cual te lleve a apoyarte en la decisión de si consideras un recinto o dos. Además son 500m2 útiles...eso es bastante. Con dos recintos a la hora de hacer una distribución lo podras hacer de una manera más ordenada aunque ello te lleve un poco más de faena. ¿Sabes las cargas térmicas que tienes que vencer? ¿tienes claro lo que vas a colocar? :pausa
Palabras clave