Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos dias,

estoy realizando un proyecto final de un postgrado con energia solar termica para ACS y energia fotovoltaica. No soy un experto aunque si tengo muchisima documentación que voy leyendo aunque tengo centenares de paginas por leer. El calculo de la simulacion de ACS lo hare con el programa transol 3.1 y he visto que vienen muchas marcas comerciales en donde escogemos el modulo a utilizar. Mi pregunta es la siguiente:

alguien puede orientarme brevemente sobre que marcas comerciales tienen los mejores modulos (rendimiento-precio), u los mas utilizados y recomendables (placa plana, tubo vacio..) ? de igual modo para los fotovoltaicos..

logicamente, hare tropecientas mil simulaciones con diferentes comerciales de modulos aunque nadie conteste, pero estaria bien que alguien me cerrara un poco el circulo, ya que transol incorpora (afortunadamente) muchos...

gracias de antemano (aunque nadie pueda ayudarme)

Un saludo.
Palabras clave