carfa escribió:...la familiar numerosa frente al soltero. Es decir, ni consumiran la misma cantidad de agua, ni consumiran la misma cantidad de energía, la familia numerosa que el soltero.
En mi opinión sí que mides esa diferencia si mides el caudal, la diferencia no estaría en cuántos litros consumen, sino en si los consumen a las 5 de la tarde cuando la energía solar del día ha calentado el agua casi al máximo y el resto de consumidores no han empezado a consumir porque todavía están en el trabajo. Si tu llegas a las 12 de la noche, el caudal refleja la cantidad de agua precalentada que consumes, pero no su "calidad", es decir la temperarura a la que está.
Dicho de otra forma, con contadores de caudal, si el soltero llega a las 5 de la tarde y la familia numerosa llega a las 11 de la noche, los agraviados serían los de la familia, no el soltero ¿no?.
Es un poco lioso verlo por escrito, pero creo que se entiende la idea.
carfa escribió:De todas formas, por si alguien quiere leer una ordenanza diferente, les recomiendo la Ordenanza Solar para usos térmicos de la ciudad de Gandia (Valencia), en este caso la ordenanza se publico un año antes de la entrada en vigor del CTE, la cual es mucho más restrictiva que este, además en el articulo 11 nos obligan a incluir contadores energéticos en cada una de las viviendas. En este caso, no se obtiene la licencia de primera ocupación si en el inmueble no se instalan contadores energéticos. (Puedo dar fe de ello).
Es políticamente correcto, pero creo que es mucho más útil energéticamente perseguir el mantenimiento de la instalación. Si esos paneles no los limpia nadie, en un año rendirán mucho menos. En Madrid hay muchas comunidades que en vez de pagar la instalación realizada, hacen un contrato a largo plazo (10 años) y lo que hacen es pagar la energía que genere esa instalación (en €/Kwh) y la empresa se responsabiliza del funcionamiento y mantenimiento.
En mi opinión es la mejor forma de que se hagan instalaciones de calidad y se mantengan adecuadamente.
Un saludo.
Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. (Albert Einstein)