Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes a todos¡¡ Tengo un problema con calener-gt. El caso es que tengo que simular un edificio terciario en el que se climatizan los espacios de la siguiente manera: un circuito de refrigeración suministra frío a cada uno de los espacios mediante fancoils, y por otro lado, el circuito de agua caliente calefacta los diferentes espacios del edificio mediante suelo radiante. Además, en algunos de los espacios la climatización se efectúa únicamente mediante un climatizador, sin fancoil ni suelo radiante. El problema es que en calener-gt no se permite asignar más de un sistema a un mismo espacio, por lo que no se como realizar la simulación. Sé que para los climatizadores se crea un espacio ficticio y se le asigna, pero en el caso de los dos circuitos independientes no tengo ni idea de como hacerlo. Agradecería mucho que alguien me diese una solución, aunque sea lo más aproximada posible. Gracias de antemano.
por
Hola Erik,

¿Has probado a utilizar CYPE y luego exportarlo a Calener?

Un saludo.
Palabras clave