Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos. Simplemente quería saber si existe en la normativa (CTE o RITE) alguna indicación donde te diga que un depósito de agua caliente sanitario debe ser calentado en un tiempo determinado hasta una temperatura adecuada (no sé, 65 ºC). Seguramente es una chorrada la pregunta, pero me ha entrado la duda.

Muchas gracias.

Un saludo.
por
Mira en la UNE 100030 (legionela)
por
No, no se dice nada.
Lo que se dice sobre la legionelosis es que se debera´de mantener la temperatura de 70ºc durante dos horas.
Saludos.
por
Sir Maky escribió:No, no se dice nada.
Lo que se dice sobre la legionelosis es que se debera´de mantener la temperatura de 70ºc durante dos horas.
Saludos.

Esto es el el proceso de desinfección.
La norma dice tambien que en el punto mas alejado la temperatura debe ser de 50ºC, por lo que la acumulación deberá hacerse a 50ºC+caida de temparatura por perdidas. El valor de 60ºC suele ser habitual
por
Me refiero a que en la norma no se habla de que dicha temperatura se alcanza en un plazo de tiempo determinado (potencia) sino que deberá de mantenerse (una vez alcanzado los 70ºC) durante al menos 2 horas.
Efectivamente la distribución se deberá de hacer siempre por encima de 50ºC (y personalmente por debajo de 56-57º).
Saludos. :brindis
Palabras clave