Mianpigo escribió:Hola! Me gustaria que me aclaraseis unas dudas que tengo, sobre el calculo de un deposito centralizado de acumulación de ACS
1------Como calculais el tiempo de consumo punta (tp)
2------Como calculais la duración del consumo punta más largo (tpm)
Estoy echo un lio porque el libro que he consultado no aclara demasiado, por no decir nada.
Ambas cuestiones estan muy relacionadas con la capacidad que ha de tener el depósito y con lapotencia termica que ha de aportarsele a este.
Un saludo y gracias por la ayuda
Esos datos se toman de tablas que has sido realizada de forma estadísticas. En el libro de CONAIF y otros de la materia encontraras dichos datos (que por cierto no coinciden).
La acumulación si no es para un sistema solar, no es tan importante como la capacidad de producción continua de ACS del sistema a la temperatura de servicio (45ºc mínimo).
Este dato si debes de tenerlo muy encuenta y será el responssable de que el sistema siempre disponga de ACS. En el caso de Interacumuladores este dato te lo da el fabricante y si no lo sacas mediante la potencia del intercambiador.
Saludos.
Justo a mi me toco ser yo.
España sufre de diarrea legislativa. ¡Por favor un camión de Prinperán para el País.!