Calificacion energetica geotermia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Otra solución es aprovechar el motor de calculo en excel del ICE "corregido" (cambiando de signo los datos horarios de las columnas I y J) para obtener el "COP modificado PLR" (siguiendo el proceso indicado en mi manual y anualndo el cambio de signo en las columnas I y J) y usarlo en calener vyp sustituyendo el sistema de calefacción por un sistema de climatización de rendimiento constante. En este caso, se deben crear tantos equipos de rendimiento constante (solo calefacción con un rendimiento igual a este "COP modificado PLR" (no sé si se obtiene el mismo resultado que utilizando las tablas para calcularlo de los documentos reconocidos para la certificación energética (sería cuestión de comprobarlo), pero es mas "sencillo")) como terminales de producción de calor tengamos y sustituir el sistema de calefacción que tengamos por sistemas unitarios de climatización en todas las zonas calefactadas en las que antes teníamos terminales de produccion de calor (he hecho una comparativa utilizando este metodo y el otro (postcalener e ice) y se obtienen los mismos resultados (evidentemente). Para el ACS, en mi caso, sustituyo la caldera de gasoil por una bomba de calor para ACS.

De ser correcto el cálculo del "COP modificado PLR" con este método, entiendo que sí sería legalmente válido (pues no estoy trucando ningún programa, solo utilizo una herramienta informatica en vez de hacerlo manualmente).
Palabras clave