Conductos y Rejillas de impulsion: velocidad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
He hecho bastantes proyectos de clima, y hoy me he dado cuenta, de que las rejillas de aire tienen una seccion de paso del mismo de casi el 50% de su superficie...

Mi duda: la velocidad en el conducto antes de entroncar a la rejilla tiene que ser igual a la velocidad real a la que impulsa esta ultima? Puedo tener un conducto dimensionado a 1 m/s con un determinado caudal, y que su rejilla impulse ese caudal al doble de velocidad?
por
Lo sé. Tengo el programa de un fabricante. Lo que quieo saber, es que si tengo que dimensionar el conducto dejandolo en su tramo final a 1m/s y que la rejilla impulse ese caudal a 2m/s para llegar a una distancia, o si por el contrario tengo que dimensionar el conducto en ese tramo a la misma velocidad que la rejilla.

Osea, primero la rejilla y luego el conducto, o son totalmente independientes...?
por
Considera la rejilla independiente del conducto, como si de un tramo de conducto de diferentes dimensiones se tratara.
por
Es decir que puedo dimensionar mi sistema para una velocidad terminal en cola de conductos de 1 m/s y luego cada rejilla de manera independiente no?

No hay problemas importantes de perdidas de carga, ruidos y demas?
por
ELARES1 escribió:Es decir que puedo dimensionar mi sistema para una velocidad terminal en cola de conductos de 1 m/s y luego cada rejilla de manera independiente no? Yo lo hago así

No hay problemas importantes de perdidas de carga, ruidos y demas?

si no se hacen cambios bruscos de sección, de dirección del flujo o cualquier otra cuestión anómala, entiendo que sin problemas
Palabras clave