Rejilas en falso techo y conducto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Lamentablemente no lo he visto en obra, y tengo una duda existencial: si tienes un conducto de aire con su rejilla de retorno/impulsion y un falso techo, como colocas la rejilla? Es decir, puede ir todo a ras del falso techo (sin hacer plenum), o el conducto debe de hacer un codo de 90 para embocar a la rejilla que esta en el falso techo? No encuentro ninguna foto por el google! No se si entedeis lo que quiero decir
por
No entiendo...
la rejilla debe estar fuera del conducto, por tanto codo y embocadura.
por
También puedes hacer la unión rejilla-conducto con un conducto flexible, pero ojo, que el RITE limita creo que a 1,5 metros estos conductos y solo para terminales creo recordar.
por
Claro, es decir que si tengo un conducto de 300 de altura, al meterle el codo y a embocadura, mi falso techo deberia tener una altura de 600 (mas o menos) y no podra ir a 300, no?
por
Hay plenums de rejillas con toma lateral, pero has de calcular bien la PdC.
Palabras clave