Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a tod@s.
Estoy haciendo un proyecto de calefacción y ACS para una vivienda unifamiliar en Malaga y tengo una serie de dudas a ver si alguien me las puede aclarar.
1.-Que temperatura poneis vosostros como temperartura exterior. La temperatura minima o la temperatura medida del mes más frio que aparece en el CTE. La diferencia entre una y otro puede ser importante.
2.-Como tenemos ACS por energia solar tenia pensado poner una caldera instantanea pero tengo duda de como calcular la potencia termica de la caldera. ( en lo referente al ACS).
gracias y un saludo para todos.
por
La temperatura creo que es la media de cada mes, por lo menos para los temas de ACS.

Sobre el tema de la caldera instantanea es facil de dimensionar si solo fuese para ACS, en el manual de SolarGas que te he intentado adjuntar te lo explican todo bastante bien. Voy a ver si lo puedo subir a recursos...

El problema viene un poco cuando intentas combinar ACS y calefacción, porque tienes que ver si se aplica o no se aplica algun coeficiente de simultaneidad y tambien porque la instalacion se vuelve un poco mas compleja.

Un saludo.
Palabras clave