Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola Compañeros.

Hace ya bastante tiempo que no participo, pero tengo una duda importante.

Después de hacer unas cuantes certificaciones energéticas con CALENER VYP, me encuentro con la primera vez que tengo que certificar una vivienda con climatización por conductos solo frio y calefacción por radiadores, con caldera mixta.

El problema viene que cuando incorporo el sistema de conductos para las tres habitaciones que lo requieren, dormitorios y salón, añadiendo las unidades terminales correspondientes con el caudal teórico según la rejilla que tienen, el equipo de producción de todo, según todos los manuales y el sistema de climatización, al simular me sale un error que dice "#Error: El instante: 01/01 09:00 no converge" y así para todos los días del año.

Sin la climatización se simula bien, si pongo climatización por unidades independientes también, solo falla con los conductos.

Por favor, alguno de vuestros sabios consejos.

Gracias.
Isaac.
por
Comprueba que la suma de la potencia térmica de las unidades terminales no sea superior a la potencia térmica de la unidad exterior asociada.

Un saludo
por
Buenas.

Es un error que aparace al coincidir la calefacción con climatización en 2 o más habitaciones.
Creo que por el momento no hay solución, espero que se arregle.
por
Azukayu_ escribió:Hola Compañeros.

Hace ya bastante tiempo que no participo, pero tengo una duda importante.

Después de hacer unas cuantes certificaciones energéticas con CALENER VYP, me encuentro con la primera vez que tengo que certificar una vivienda con climatización por conductos solo frio y calefacción por radiadores, con caldera mixta.

El problema viene que cuando incorporo el sistema de conductos para las tres habitaciones que lo requieren, dormitorios y salón, añadiendo las unidades terminales correspondientes con el caudal teórico según la rejilla que tienen, el equipo de producción de todo, según todos los manuales y el sistema de climatización, al simular me sale un error que dice "#Error: El instante: 01/01 09:00 no converge" y así para todos los días del año.

Sin la climatización se simula bien, si pongo climatización por unidades independientes también, solo falla con los conductos.

Por favor, alguno de vuestros sabios consejos.

Gracias.
Isaac.

La tipología de instalación de calefacción de agua caliente y aire acondicionado por conductos suele dar problemas de convergencia. Para poder solventar este problema existen varias posibilidades:

* Unificar todo en una única zona (no sería del todo correcto puesto que estarías considerando que todos los habitáculos tienen aire acondicionado pero por otro lado como CALENER asigna a las zonas que no tienen aire acondicionado a una bomba de calor las diferencias son mínimas).

* Diferenciar en dos zonas una climatizada y calefactada y otra sólo calefactada.

* Utilizar equipos de expansión directa con las mismas características que el sistema de climatización por conductos.

* Asignar sistemas de climatización unizona mediante equipos de rendimiento constante.
Palabras clave