Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
estoy diseñando un sistema compacto por termosifón para varias viviendas unifamiliares, el sistema lo diseño para calentar agua a 60ºC y el apoyo será del tipo eléctrico mediante un acumulador. Es completamente necesario superar los 60ºC en el caso de viviendas unifamiliares? sé que puedo conseguirlo con el termo acumulador eléctrico pero si lo tengo tarado a 70ºC, siempre consumiré energía eléctrica aunque consiga temperatura de salida del acumulador del equipo compacto a 60ºC lo cual será tirar energía.

:usuario
por
ya tengo la respuesta, lo ideal es tener tarado el calentador acumulador eléctrico algún grado por encima de los 50ºC (de modo que en el consumidor más alejado garantice los 50ºC - no tengo retorno, menos de 15m), pero ha de tener la posibilidad de poder elevar la temperatura del agua hasta los 70ºC
por
Hay termostatos que mantienen a 60, y mensualmente te suben la temperatura a 70 durante 12 horas.

Saludos.
Palabras clave