- 05 Feb 2013, 11:21
Hola a todos,
Hace tiempo hice los cálculos de una instalación de suelo radiante con el programa de Rehau (que es igual que el de Orkli, Heatsun... todos... la versión para comerciales del MC4).
Repasando un par de cosillas, me he encontrado algo que no soy capaz a desentrañar:
A la hora de hablar de los caudales de los circuitos, habla de "caudal alto", "caudal bajo" y "caudal total", que sería la suma de estos dos.
Estos caudales están a su vez relacionados con "potencia alta", "potencia baja", y "potencia total".
La "potencia alta" se corresponde más o menos con la suma de potencia demandada+potencia residual+potencia disipada en la conexión (digo más o menos porque esta última no la detalla).
Sin embargo, el caudal que asigna al colector es el caudal total. ¿porqué?¿dónde se va ese caudal?
Una ayudita, por favor, que me estoy volviendo loco y no encuentro nada ni en los manuales de las casas que proporcionan el programa, ni en la web de quien lo programa, ni en el foro, ni en google, ni en ningún sitio!!!!
Muchas gracias!