Spam escribió:melquiades escribió:Muchas gracias!!
De esos 35 €/MWh (PCS), para el precio final habría que multiplicar x1,1 para ponerlo en términos de PCI, y me han comentado en una consulta que hay que añadir + 7% (céntimo verde).
De esta manera quedarían unos 40-42€/MWh.
¿Es así?
Gracias otra vez, un saludo.
NO
Precio de la energía es termino fijo mas término variable. Sólo has calculado el varible. Y además del centimo verde has de sumar lso derechos de emisión que necesites. otro tanto mas o menos. Ahora cotiza en el entorno de los 5 € /tm
Perdona que abuse de ti...
En el BOE, Orden IET/2812/2012, aparecen las tablas válidas para el año 2013.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/31/p ... -15767.pdfEn el grupo correspondiente, el 2, tal como me comentaste (presión de diseño entre 4 bares y 60 bares). El apartado sería el tercero con un consumo comprendido entre 5GWh/año y 30GWh/año.
Por lo tanto sería el grupo 2.3., y aparecen los siguientes valores (ya libres de impuestos):
- Término fijo: 4,3960 c€/kWh = 43,96 €/MWh
- Término variable: 0,1221 c€/kWh = 1,221 €/MWh
Por tanto, sería un total de 45,181 €/MWh, que en PCI seríanaproximadamente 49,6991 €/MWh, a los que habría que añadir el céntimo verde (7%), que haría un total de 53,17 €/MWh.
A los 53,17 €/MWh habría que añadirle los derechos de emisión que me comentabas (en una cogeneración son necesarios?).
¿Sería éste el precio más-menos final del kWh de gas natural?
Muchas gracias otra vez. Es que estoy investigando y no veo fácil encontrar información clara al respecto...
Saludos!