Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días,
Estoy realizando un trabajo de un bloque de viviendas con Calener y me da el siguiente error "Floating point division by zero". He dibujado de nuevo el mismo edificio y en el cálculo siempre me aparece el mismo error.
¿Podía alguien indicarme cual puede ser el origen del problema?

Muchas gracias.
por
Empieza presentando e invitando a unas :cheers en el lugar adecuado del foro...

Es uno de los errores más "comunes" y fatídicos de Calener VYP. Puede venir dado por varias posibilidades, comprueba que el nombre del archivo no tiene espacios, asegurate de que todos los valores de instalaciones (climatización, calefacción, ILUMINACION) no tienen asignado el valor cero en alguno de los espacios del edificio.

Si con esas no has conseguido solucionarlo... me temo que tendrás que repetir el modelo en modo "prueba-fallo".
por
Prueba a utilizar la coma "," en lugar del punto "." como elemento decimal. Suele dar el error de floating point.

Saludos
por
Repasa que no tengas celdas vacías, especialmente en los equipos de aire acondicionado, EER y COP.

Saludos
por
Gracias a todos,

Lo he solucionado!! Desistalar e instalar de nuevo el programa y se acabó. Después de realizar dos veces el modelo :ein

Lo dicho gracias.
Palabras clave