Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días a tod@s,
Se me plantea una duda, y por más que me leo y me releo el "ambito de aplicación de RITE" no lo acabo de ver claro (o quizá me niego a verlo :neutral ). El caso es que en un hotel se han realizado varias reformas que afectan a "parte" del sistema de climatización y producción de ACS. La duda es, para realizar la legalización de la instalacón y redactar el proyecto, ¿Cómo se hace?
Yo entiendo que lo que se debe legalizar es la parte que se reforma, por ejemplo, la sustitución de una planta enfriadora por otra (sin variar la potencia térmica total instalada), pero evidentemente de distintas característias (consumos, EER, COP, nivel sonoro, etc.), pero si toda la parte de ventilación no se ha tocado, no se debe ni mencionar en dicho proyecto, ¿no? :unknow

Gracias y saludos :saludo
por
Hola compi, pues entiendo que la instalación originaria estará registrada en industria, así que lo que yo hacía cuando había modificaciones o ampliaciones, primero me pasaba por insdustria y verificaba lo que había registrado y su número de registro.

Después en el proyecto, descripción de lo que se reformaba o se ampliaba exclusivamente, pero como si se tratara de un proyecto más. Después pues el fin de obra, certifcados de instalador, contrato de matenimiento y lo que hiciera falta.
por
BECERRO escribió:Hola compi, pues entiendo que la instalación originaria estará registrada en industria, así que lo que yo hacía cuando había modificaciones o ampliaciones, primero me pasaba por insdustria y verificaba lo que había registrado y su número de registro....

Gracias, me parece lo más coherente, pero cada vez que leo lo que RITE 2007 considera reforma y por lo tanto, objeto de aplicacion del mismo....me echo a temblar
Palabras clave