Nuevo Proyecto de RD de Certificacion energética de edificios existentes (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
alexislalas escribió:Nadie comenta nada del error en la disposición transitoria segunda cuando hace referencia al artículo 2.1.d), el cual no existe.
¿Esto implica que no se obliga, de momento, a ningún edificio público existente a obtener el certificado, ya que dicho artículo no existe? (si no hacen la correspondiente corrección de errores como es de esperar)

la junta ha mandado una "circular" diciendo que si que cada organismo se busque las habichuelas para tener la etiquetita....
por
Entonces, interpreto que cualquier arquitecto, ingeniero puede realizar un certificado? solo te tienes que dar de alta como autónomo?
por
fsi escribió:
RDR escribió:
fsi escribió:
RDR escribió: Se puede incluir como un servicio más.

Nunca pagado, para eso hay gestorias.

:S No entiendo, te refieres que no se debe de cobrar aparte la gestión del registro?

Yo de ofrecerlo sería por ejemplo, precio 300 y de regalo te lo registro. En vez de a lo mejor cobrar 270 y opcional el pagar 30 para que te lo registre.

Me refiero a que cuando algo se "incluye como un servicio más" se debería cobrar como un servicio más. Luego llegan otros y dicen que lo "incluyen" o lo regalan, luego llega tu cliente y te dice que como fulanito lo incluye también lo quiere, y por último estamos todo el día haciendo papelitos y colas que es trabajo de gestor, no de ingeniero, y sin cobrarlo.

Desde q entró en vigor el RD47-2007, y en la comunidad valenciana el D112-2009 y la Orden 1-2011, el certificado de eficiencia energética de edificios nuevos se debía de registrar en el aven, (http://gcee.aven.es) y solamente podía registrarlo el TITULAR, solamente se podía registrar telematicamente mediante certificado digital o DNIE.
Por las complicaciones de q había q registrar el certificado del proyecto, el de fin de obra, los archivos calener hay q pasarlos a five y tal... permitían que los registrase el técnico a su nombre y una vez finalizado todo el proceso, se debía cambiar de nombre y registrar todo el expediente a nombre del titular.
Todavía no han adaptado el procedimiento a los edificios existentes, pero supongo que el proceso será similar, por lo tanto al final el expediente debe estar registrado a nombre del titular (O lo registra directamente él, o lo registramos nosotros y luego nosotros junto a él, con los dos DNIE cambiamos el titular del expediente).
En la página q comento abajo a la izquierda esta el manual paso a paso. Y también hay un foro donde a veces algún miembro del aven responden dudas.
Última edición por Edison el 02 May 2013, 15:21, editado 2 veces en total
por
Gracias por la aclaración Edison, aún así y viendo que hay ingenieros dispuestos a hacer papeles gratis (sorprendentemente como elemento diferenciador de la competencia), supongo que los clientes potenciales nos exigirán que lo hagamos para contratar el proyecto (simplemente porque el otro le ha dicho que le regala algo, y eso en este país es lo primero que se mira, lo "gratis").

De la misma manera que en el REBT especifica quién debe registrar las instalaciones eléctricas en industria: EL INSTALADOR, aun cuando haya proyecto. Mis instalaciones eléctricas aisladas las registran los instaladores, a su pesar porque no les gusta nada (como a mi). ¿Quién acaba presentado (menos en mi caso)? EL INGENIERO
por
A parte de la titulación, que otros requisitos necesitamos si queremos realizar un Certificado de EE??

Necesitamos estar colegiados?
Seguro de responsabilidad civil?
Autónomo o empresa?

Gracias!!!!
por
Dennis escribió:A parte de la titulación, que otros requisitos necesitamos si queremos realizar un Certificado de EE??

Autónomo o empresa?

Gracias!!!!

No lo sé a ciencia cierta, pero para emitir una factura necesitas como mínimo ser autónomo y estar colegiado. El seguro de RC depende de la comunidad autónoma donde trabajes aunque desde mi punto de vista, sería recomendable si tiene bienes a tu nombre. Nunca se sabe lo que puede pasar.

Un saludo
por
Dennis escribió:A parte de la titulación, que otros requisitos necesitamos si queremos realizar un Certificado de EE??

Autónomo o empresa?

Gracias!!!!

Y dado de alta en hacienda... y declaraciones de IVA e IRP al menos trimestrales... y declaraciones
informativas....
por
Buenas noches, llego con información fresquita.

Efectivamente, hay que tener un seguro de responsabilidad civil, que cubra un mínimo de 2 mill. de Euros. Ahí es nada.
por
dgomecan escribió:¿Alguien sabe si los certificados tiene que ir Visados por el colegio correspondiente de cada profesión?

Un saludo

http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/SEEconomia/Pol%C3%ADtica%20Econ%C3%B3mica/Nota%20informativa%20RD%20Visados.pdf
Aqui tienes una nota informativa del ministerio donde dice que se tiene que visar y que se entiende por edificacion.
un saludo
por
El colegio de Aragón ha indicado que los requisitos son:

* Estar colegiado, en posesión del título de I.T.I.
* Estar dado de alta como AUTONOMO, con todas las obligacíones que ello conlleva (alta en el Impuesto de Actividades Económicas, RETA -alternativa de MUPITI PROFESIONAL-).
* Tener suscrito un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (alternativa, Póliza Colectiva del SRC del COITIAR).
* Es conveniente,aunque no obligatorio, acreditar algún tipo de formación en esta materia (las competencias las tenéis por el mero hecho de poseer vuestra titulación académica).
por
Buenos dias

Voy a hacer proximamente un curso en el Colegio sobre los programas/datos/etc de la certificacion energética.

Soy Ingeniero Industrial, por lo que estaría habilitado

Trabajo en una pequeña Pyme del sector industrial (mantenimiento industrial, fabricación de maquinaria). Entiendo que, si realizo algún informe, lo podría facturar a través de mi empresa, ofreciéndolo como un servicio más de la misma...¿es así?

La empresa tiene su seguro de RC y yo estoy colegiado

Saludos y gracias
por
No estoy seguro, pero por lo que conozco yo, el único problema que puedes tener es si el epígrafe de la empresa no corresponde con el trabajo, es decir, si eres una empresa de ingeniería y estas en un epígrafe relacionado realizas ventas de frutas y hortalizas. En principio es de suponer que sí puedes.

Supongo que el jefe sabrá que facturas esas cosas a nombre de la empresa? No te tomes a mal la pregunta, es que uno ya se espera cualquier cosa jaja. :cheers
por
De eso tengo que enterarme bien, de si el epigrafe en el que estamos lo incluye.

No creo que debiera haber mayor problema

En cuanto a la facturación....sin problema, de hecho estoy consultandolo, etc, para ofrecerlo como un servicio más de la empresa, no a nivel particular (al menos de momento...jejeje)
De hecho todavia ni he hecho el curso ni ningun informe, etc, pero ahora hay que intentar tirar de donde sea...

Un saludo!
por
Te diré...

Yo estoy buscando cursos online porque se me pasaron los del colegio, y ponerme a ello pero vamos ayer.
por
Yo soy ITI
colegiado
Facturo a nombre de la empresa donde estoy asegurado
la empresa tiene seguro de responsabilidad civil
tambien esta dada de alta en el epígrafe que toca
he realizado un curso con los programas CE3 y CE3X

que mas me falta??
Palabras clave