- 06 May 2013, 13:19
En ese caso sólo se me ocurre que fuerces unas operaciones de mantenimiento, porque al final sí pulverizas el agua, con lo que podría ser un posible foco.
Hay que tener en cuenta que un foco puede ser una ducha y que habitualmente no pasa nada ...
En las operacioens debes dejar un punto para que en el caso de no usarse durante un tiempo (creo recordar que 3 semanas) se deba hacer un tratamiento de choque (hipercloración o similar) para asegurar matar los bichos de dentro. Las operaciones de mantenimiento las asemejaría a un punto terminal de ACS recirculada, ya que el agua de aporte superará los 20º C.
Otras opciones pueden ser:
- Sustituir el vaporizador por uno de vapor ... (que podría ser compliado).
- Tratamiento previo del agua, con filtro de 0,2 micras (si mal no recuerdo) que es el ancho más pequeño de la bacteria, de esta forma aseguras que el agua que pase no lleva "bichitos". Hay otros tratamientos para "matar" la legionella, pero sólo permite Sanidad aquellos que permitan un desinfectante residual (cloro, bromo, ...).
En teoría (con el reglamento en lam mano) con un tratamiento anual sería suficiente (por empresa autorizada).
No es que esté gordito ... es que tengo los huesos densos
No bailo mal ... soy el precursor del baile abstracto