Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas.
Estoy haciendo la certificacion energetica de un ayuntamiento y os quiero hacer una consulta. El ayuntamiento en si es un antiguo edificio que data desde 1600 aproximadamente y hacia el 1960 se construyo un edificio de viviendas pegado a la fachada este del ayuntamiento. A partir de 1990 el ayuntamiento empezo a comprar viviendas del edificio que se encuentra pegado a el, para ampliar sus servicios y utilizarlos como oficinas. Se hicieron algunas reformas y se abrieron huecos en el muro de carga este para acceder a las viviendas directamente desde el ayuntamiento. Hoy en dia, de las 16 viviendas que componen el edificio contiguo, 8 son del ayuntamiento (4 de la primera planta, 2 de la segunda y otros 2 de la cuarta).
Mi duda surge a la hora de hacer el certificado. Tendria que coger todo como un conjunto (ayuntamiento+viviendas) o hacerlo por separado y asignarle un certificado al ayuntamiento y otros certificado correspondientes a cada vivienda que se utiliza como oficinas?
A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias
por
Jolín, vaya tinglao....A ver, por aclararme un poquito, el edificio original del Ayto. ha ido creciendo a base de unir pisos adyacentes comunicándolos abriendo huecos ¿correcto?

En primer lugar, debería haber un proyecto del arquitecto en el que podrías ver las características y tal...incluso cuales serían los cerramientos, fachadas y medianeras nuevas. De todos modos, si hay huecos que lindan con viviendas, dentro del mimo edificio, serían adiabáticos, por lo que no considerarías ese cerramiento.

Lo que yo haría, al ir abriendo huecos en los muros de carga para unir los edificios, crearía el contorno del Ayuntamiento (el conjunto completo que compone el Ayto.), asignando a los distintos muros bien característica de fachada exterior o de medianera según con qué linden. Y ale, a certificar....

De todos modos, a ver si alguien expone otro punto de vista y podemos intercambiar alguna opinión más. :comunidad
Palabras clave