Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos, me han encargado que calcule las necesidades térmicas y de ventilación para una sala limpia/blanca en la que se elaboraran piezas de materiales compuestos y la verdad es que no tengo mucha idea de como hacerlo, que normativa aplicar, parámetros a tener en cuenta, necesidades de servicio, etc.

A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias
por
Desconozco si hay alguna normativa específica, pero siendo fabricación es posible que no la haya (salvo si fuera de aplicación el RITE, para los cálculos térmicos).

Las especificaciones en cuanto al nivel de filtración las debería dar el cliente ya que es el que conoce el proceso y quién te puede dar estos datos.

Las cargas térmicas se calculas igual que para cualquier otro tipo de sala. Tienes que tener en cuenta que los equipos deben cumplir unos requisitos para asegurar estanqueidades, tipo de filtros (al menos 3 etapas de filtración), facilidad para el mantenimiento y limpieza (es muy recomendable), etc.

Deberás asegurar una sobre presión en la sala, y deberías preparar la sala de cambio / vestuario para evitar contaminaciones.

Un saludo.
por
Posiblemente tengas que colocar filtros HEPA, SAS de entrada salida, graduación de sobrepresiones de más limpio a más sucio, evitar cruzamientos de materias primas- producto acabado...

Cuidado si la sala ha de certificarse posteriormente....
¿ISO 8?

:hi2
Palabras clave