Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola. Buenos dias. Al certificar un piso o vivienda unifamiliar con Ce3X, al introducir como medida de mejora por ejemplo la sustitución del sistema existente, por una de condensación de gas (para calefacción y ACS), el programa permite meter la mejora como estimada, para lo que pide potencia y rendimiento de combustión. Y este rendimiento no viene en catálogos. ¿Como lo introducís? superior al 100%?
Otra opciòn es meterla como conocido (Ensayado / Justificado) y pide el rendimiento medio estacional tanto para calefacc como para ACS. Por ejemplo si miro catálogos pillo una caldera q indica un rendim. medio estac de 107% pero no especifica si ese rendim es tb para ACS ¿Le puedo meter dicho rendimiento para ambos? Es que con estos rendimientos se mejora mucho la calificación sin hacer mucho más. El rendimiento tb dependerá del % de carga y de la Tª a la que se trabaje no?
Lo de merjorar tanto la califación solo con cambiar calderas con rendimientos superiores al 100% no me lo creo mucho, pero el programa así lo hace.
Gracias
Palabras clave