Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos!!

Estoy haciendo la certificación energética de una nave industrial. La nave posee unas oficinas (las verdaderas objeto de estudio de la certificación)que tienen unas ventanas al local de trabajo.

He considerado al local de trabajo como espacio no habitable; y el tabique que separa a éste con las oficinas como partición vertical. Pero a la hora de poner los huecos que corresponden a las ventanas que ya he dicho no me deja asociarlos a particiones verticales. ¿Cómo actúo?
por
Lo primero, presentate en el hilo adecuado, ya que es tu primera participación.

El programa, que supongo que es CE3X, no permite introducir huecos en particiones verticales con espacios NH. Tendrías que calcular una transmitancia ponderada de dicha partición considerando los huecos.
por
Hola Carlos!

Sí, perdonad, pero he pecado de novato... No he dicho ni en qué programa estaba trabajando ni nada... Lo siento!!!

Has supuesto bien, estoy trabajando en CE3X. Gracias por el consejo!!
por
Yo lo que haría sería ponerlo como Muro de fachada con su características constructivas y crear el obstáculo para que no incida directamente el sol sobre dicha fachada.
por
Ferman07 escribió:Yo lo que haría sería ponerlo como Muro de fachada con su características constructivas y crear el obstáculo para que no incida directamente el sol sobre dicha fachada.

Pero eso implica considerar como exterior un espacio que no lo es...
por
Alberto Loranca escribió:Hola a todos!!

Estoy haciendo la certificación energética de una nave industrial. La nave posee unas oficinas (las verdaderas objeto de estudio de la certificación)que tienen unas ventanas al local de trabajo.

He considerado al local de trabajo como espacio no habitable; y el tabique que separa a éste con las oficinas como partición vertical. Pero a la hora de poner los huecos que corresponden a las ventanas que ya he dicho no me deja asociarlos a particiones verticales. ¿Cómo actúo?

Refloto el tema por curiosidad, ¿Qué opción tomaste para soluciar tu caso?

Salu2
por
Alberto Loranca escribió:Hola a todos!!

He estado pensando en tu caso, y tengo una duda, ¿la nave es de un solo propietario? es decir, ¿tanto taller como oficinas pertenecen a una misma propiedad?, porque si es así, creo que lo más correcto sería certificar la nave entera y definir zonas para diferenciar el taller de las oficinas las cuales seguro disponen de sistemas de climatización.
Palabras clave