Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Saludos de nuevo.

Tengo algunas dudas respecto a la determinación del patrón de sombras en CE3X. He seguido varios tutoriales interesantes y muy aclaratorios en la red pero todos ellos hacen referencia siempre a la fachada SUR. Y en ningún caso calculan el patrón de sombra creado por los mismos edificios obstáculos respecto a las otras fachadas del edificio objeto. Yo entiendo que un mismo edificio obstáculo puede crear dos patrones de sombra sobre mi edificio objeto, según como estén dispuestos dichos edificios.

Así pues, he hecho un pequeño ejemplo en autocad, para ver si opináis que lo estoy haciéndolo correctamente. En los ejemplos, pongo la línea de acimut en los puntos medios de las fachadas sur, este y oeste, y respecto a ellos calculo distancias y ángulos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
El procedimiento es exactamente el mismo para cualquier fachada... y viendo tu ejemplo, yo creo que lo estas haciendo correctamente.
por
Carlos_Asturies escribió:El procedimiento es exactamente el mismo para cualquier fachada... y viendo tu ejemplo, yo creo que lo estas haciendo correctamente.

Gracias por aclararme mis dudas.

Saludos.
Palabras clave