Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas a todos,

Tengo una duda y seguro que alguno de vosotros me puede ayudar.

Estoy analizando mi factura eléctrica y me estoy planteando cuanto se paga realmente por la distribución eléctrica. Hay dos términos, el de energía, que sería el precio de los mercados, y por otro lado el término de potencia.

En este término de potencia, si no entiendo mal, estarían los costes de distribución, de transporte, pero también de subvenciones a las renovables, moratorias varias, ayudas carbón, etc, etc. Sino estoy equivocado, aquí es donde se produce el déficit de tarifa del que tanto se habla.

La duda en si que tengo es la siguiente: La distribución va desde el punto frontera donde REE cede la energía a la distribuidora, es decir el transformador de 400kV o 200kV a 45kV, 20kV etc, pero del término de potencia, cual es el porcentaje más o menos exacto, añadiendo el posible deficit de tarifa, que se lleva la distribuidora. Un 10% un 20%.... ??

Os agradecería que si alguien lo sabe me lo comentará o me dijera donde lo puedo saber o consultar. Gracias de antemano.

Un saludo.
Palabras clave