Calener GT, error de simulación al 75% El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días.

He visto que algunos de los foreros han usado alguna vez Calener GT. Acudo pues a vosotros por si podéis ayudarme. Estoy realizando la certificación energética de un edificio docente. He modelado el edificio en CYPECAD MEP, lo he pasado a LIDER y luego a CALENER GT. He ido solventando varios problemas por el camino pero ahora me encuentro atascada.
Le he dado al botón de calificar mi edificio, y durante el proceso se ha parado al 75% (estado: "Generando el edificio de referencia"). Me ha aparecido el siguiente error:

*** ERROR *** Infiltración de referencia en los espacios(SPANISH): CRule::Eval() error posting numeric result to BDL

He revisado todos los archivos que se han generado en la carpeta del proyecto y no encuentro errores por ningún sitio, y no entiendo a qué se debe el error que me indica. ¿Alguien tiene alguna idea? ¿Sabéis a qué puede ser debido o dónde puedo buscar el error que para la simulación?

Gracias, saludos.
por
Buenas tardes.

He resuelto el problema y quería dejar constancia aquí por si a alguien más le pasa.
El fallo se daba a partir de las infiltraciones en los espacios. Para los espacios sin infiltraciones creé un horario todo/nada con valor "0" para que no se tuvieran en cuenta las infiltraciones en el cálculo del edificio, pero el error lo cometí al indicar valor "0,00" en las renovaciones hora de los espacios. Cuando el programa simula el edificio objeto no tiene problemas, pero al parecer esto genera alguna incoherencia en la simulación del edificio de referencia. He cambiado los valores de "0,00" a "0,10" y ya no me sale el error.

Espero que os sirva, un saludo.
por
Palabras clave