Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
buenos días a todos,

soy nueva en este foro, y tengo un problemilla con la calificación de un edificio que tiene bomba de calor a gas y suelo radiante. Estoy intentando utilizar la capacidad adicional para suelo radiante/refrescante UPOSOFT, pero después de caracterizar los espacios con el suelo radiante y a la hora de calcular la demanda, se para el programa y da un error: "abnormal termination program" y de ahí no salgo.
No se si alguien lo ha llegado a usar y le ha parado lo mismo.

He probado a poner en el calener gt, enfriadoras eléctricas en vez de enfriadoras con motor de gas, ya que el funcionamiento es mñas sencillo, pero aún así me da error.

saludos
por
Buenos días.

Rescato este tema ya que yo también estoy probando UPOSoft para añadir suelo radiante-refrescante a un edificio terciario que he modelado en CALENER GT. El programa me permite caracterizar los espacios pero cuando le doy a "calcular demanda" me salta una ventana de Uponor2 que dice "Invalid floating point operation". He probado el ejemplo de oficinas que viene con la instalación y corre perfectamente así que supongo que puede ser cosa de mis archivos pero por más que los miro no doy con el fallo.

¿Alguien ha usado este software alguna vez o puede ayudarme con el error?

Un saludo
por
Buenas tardes.

He solucionado el problema, aunque el error sigo sin tener muy claro por qué se genera.
Al parecer UPOSoft solo funciona con archivos de LIDER cuyo resultado a la hora de calcular sea CUMPLE, es decir, que si al calcular el edificio con LIDER no se cumplen los requisitos mínimos que pide el CTE el programa UPOSoft no lo acepta y se genera un error.

Yo tenía un edificio que cumplía la demanda de calefacción y refrigeración pero me aparecían condensaciones superficiales en un cerramiento, por lo que LIDER me decía en los resultados que mi edificio no cumplía. Al solucionar ese detalle y ver que cumplía he vuelto a introducir el archivo .inp en UPOSoft y éste ha podido calcular la demanda.

Espero que sirva de algo mi experiencia, ya que veo que cada vez en más programas hay que cojer el manual "con pinzas".

Un saludo.
Palabras clave