Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas. Estoy diseñando una instalación solar para ACS con tres colectores (7.71m2 de captación) con un interacumulador para el circuito primario y otro para el secundario. El del secundario lo he diseñado de 500L pues ese es el consumo medio diario de la instalación. Mi duda está al diseñar el primario, si únicamente tiene que cumplir que la superficie útil de intercambio sea mayor que 0.15*Superficie de captación me valdría un depósito de 300L o incluso 200L. ¿Puedo usar uno de estos o tiene que ser de 500L como el del circuito secundario? Muchas gracias de antemano.
por
Se aconseja dimensionar el primario con un volumen igual al consumo diario.
El secundario depende de la capacidad del sistema de apoyo. Cuanto más pequeño mejor, pues para compensar sus perdidas de calor se usa energía convencional. Si se puede eliminar y usar un sistema instantáneo, mejor.
Saludos
por
Muchas gracias a los dos por las respuestas.
Me estoy haciendo un poco de lío... tengo entendido que el que va conectado al circuito secundario es el que tiene que tener la capacidad del consumo diario, y luego el que va conectado al circuito solar (primario) se puede poner un poco más pequeño ¿no?
Palabras clave