Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos, soy novato en esto y voy estudiando poco a poco,

Me a servido mucho la tabla de Nala para las cargas termicas y un documento de "energuia" en el que explica custiones importantes al respecto.

Con mi breve experiencia tb he sido capaz de utiliazar algun programilla de ISOVER para calculo de conductos y estudiar los diferentes metodos de cálculo de los mismos.

Me falta información sobre el cálculo de las redes de tuberías de agua y sobre difu´sión de aire. Para este ultimo tema me dirijiré a las paginas de TROX o MADEL referentes en la difusión.

Creo que estos son los tres o cuatro conceptos basicos de una instalación de clima. Además de las máquinas (que es lo que mas conozco) y la propia inteligencia del ingeniero para plantear sistemas y esquemas de principio adecuados.

Sería interesante que en este tema me indiqueis sitios web para descargar documentación y programillas e ir avanzando. Además de sugerirme más temas de los citados.... :saludo

Ahora mismo estoy interesado en la red de agua.

Gracias a todos.
por
Si pero...... estas cositas no las encuentro
Palabras clave