LL-SamU-L escribió:Buenas a tod@s. Os quiero plantear una duda sobre la certificación de edificios existentes a ver si alguien lo sabe. Estoy trabajando desde el programa CE3, concretamente realizando una certificiación de una vivienda.
Cuando planteamos las medidas de mejora, una de las opciones es sustituir los antiguos equipos de climatización. Bien, si miramos la ficha técnica de algún fabricante, encontramos los datos SEER/SCOP de los equipos de climatización. En nuestro caso miramos una cuyo valores eran: 5,60/3,80. ¿Cómo se trasladan estos valores directamente a las medidas de mejora en CE3? Concretamente, a la pestaña "Mejoras en sistemas" una columna corresponde a "Rendimiento Generación" en (%). ¿Significa que un valor de SEER de 5,60 supone un 560% en la pestaña que he citado. ¿Alguien sabe si esto es correcto o estoy cometiendo algún error?
Espero haberme explicado con claridad. Sin más espero alguna respuesta y desearos a tod@s felices fiestas.
Veo que nadie se anima con este hilo... yo utilizaba el CE3x, pero llevo tiempo sin utilizarlo... si te sirve de algo yo incluía el rendimiento de los generadores térmicos como indicas, 5,60 => 560%. Un saludo.