Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola compañeros

En mi actual trabajo me preguntan cuál es el ahorro energético que se genera cambiando las condiciones de los vidrios de las ventanas. En este caso añadiendo films técnicos con diferentes propiedades.

Mi pregunta es si existe algún programa específico que pueda dar una lectura aproximada de este ahorro o simular en LIDER y trabajar con las propiedades en CALENER.

¿Algún procedimiento más sencillo?
por
Aisladamente, solo vas a poder comparar las transmitancias térmicas del vidrio inicial con las del vidrio final.

Si ademas tienes, o supones, un cerramiento concreto, con sus superficies totales y de huecos acristalados, puedes ponderarlas respecto a la superficie de los vidrios de huecos acristalados en relación con la del total del cerramiento correspondiente (para obtener el % de mejora/cerramiento con una relación de superficies determinada).

Para un local completo, ya es mas complicado, pues va a depender de mas factores, como son la orientación, los adosamientos, etc. y si no es para un estudio concreto, las conclusiones no van a ser útiles a los efectos comparativos que creo que buscas.

Los cálculos yo los haría a mano.
por
¿Alguna recomendación para hacer los cálculos manules? Algún ejemplo, libro, manual, pdf...
Palabras clave