Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes. En mi comunidad nos han ofrecido una comercializadora instalarnos calderas de condensacion de gas natural sin coste.

Tenemos una caldera central de gasoil cuya repracion preveemos que ronda los 300000 euros.

Si me podeis ayudar a ver que ventajas veis en instalar la de gss natural que aqui cada uno dice lo primero q se le ocurre y me gustaria dar explicaciones mas tecnicas. Yo pienso que el gasoil esta obsoleto y que los rendimientos de las calderas de condensacion han mejorado mucho y creo que ademas de ser mas eficiente es energia mas limpia.

A ver si me podeis ayudar.

Saludoss
por
jesusm.rodriguezparra escribió:Buenas tardes. En mi comunidad nos han ofrecido una comercializadora instalarnos calderas de condensacion de gas natural sin coste.

Que nadie duros a cuatro pesetas. Coste LO TIENE (camuflado, pero lo tiene), otra cosa es que sea mas rentable (+ alguna otra ventaja) que la reparación/mantenimiento+consumo de la otra, o no.
por
Hola,

300.000€?, está bien este dato?, esos son 50 millones de las antiguas pesetas, por mucho que consuma la nueva caldera, la vieja una vez reparada, también lo hace, el periodo para amortizar no serán dos días...

Sin ser experto, yo no lo dudaría...

Saludos
Palabras clave