Cálculo Iluminación (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola compañeros.

Necesito presentar cálculos luminotécnicos de la red de alumbrado de una urbanización. Tenéis algún programa interesante?

Me bajé el Dialux 4.2, pero aún estoy con el manual, si conocéis alguno más sencillo....

Por otro lado me han dicho que son las empresas de las luminarias las que te hacen el cálculo....

Gracias. Un saludo.
por
SIBA de Fundición Ductil Benito. Potente, rápido, intuitivo y de fácil manejo.
por
INDALWIN, la version 4.2 es mas facil que la 5.2.
La empresa normalux hace calculos luminotecnicos, entras en la web y hay un mail a donde mandar tu plano para que ellos te hagan el estudio.
por
gigia escribió:INDALWIN, la version 4.2 es mas facil que la 5.2.
La empresa normalux hace calculos luminotecnicos, entras en la web y hay un mail a donde mandar tu plano para que ellos te hagan el estudio.

He manejado los dos y personalmente me quedo con el SIBA.
por
ok gracias, voy a mirar.

a normalux en este caso no puedo preguntar, porque las luminarias vienen determinadas por ordenanza del ayto. y son de otra marca.

gracias de nuevo.
por
Por si no lo has encontrado, porque he visto que han reestructurado la página y no hay un acceso directo claro al software.

http://www.benito.com/descargas/siba51.exe
por
Habeis probado con el MURA3.

Yo lo utilizo para iluminacion interior y para exterior de decoracion, y es bastante rápido. Te puede realizar un cálculo automático de las luminarias introduciendo el nivel luminico que se necesita. Genera también los informes necesarios para el DB-HE3, incluidos los estudios de VEEI y de UGR.

En breve lo voy a utilizar para un proyecto de iluminación exterior para una urbanización. Ya veremos si para estas aplicaciones es tan bueno.

Un detalle, si se quiere diseñar un campo de futbol, se tienen hasta los datos y requerimientos oficiales de la FIFA. Curioso.
por
He estado probando el SIBA y la verdad es que es muy sencillo e intuitivo. Pero normalmente es el ayuntamiento el que te impone la luminaria a utilizar, asi que en ese caso si no esta en la base de datos ya no te vale no? no he visto ninguna opcion de importar, y prefiero usar la lampara original que estar buscando similares de la base de datos del programa.

saludos
por
La normativa de alumbrado publico para cada Ayuntamiento tiene sus particularidades, lo que influye para el calculo lumintécnico, cualquiera que sea el programa que se use se ha de tener presente, ello nos hara variar todos los datos que obtengamos al respecto.
Lo comento al respecto de la M-30 y de la expo de Zaragoza, el alumbrado publico en cada caso, nada tiene que ver en uno u otro caso.
De todas formas, las indicaciones que te han ofrecido, al respecto de los programas a usar, cualquiera de ellas es correcta, solo ten en cuenta la dichosa normativa.
Decirte tambien que el Litestar que distribuye Oxytech, tambien es un programa sencillo que te puede ayudar, hay demos en la web y es utilizado por muchas de las empreas del sector.
Un saludo.
por
fersevi escribió:Hola compañeros.

Necesito presentar cálculos luminotécnicos de la red de alumbrado de una urbanización. Tenéis algún programa interesante?

Me bajé el Dialux 4.2, pero aún estoy con el manual, si conocéis alguno más sencillo....

Por otro lado me han dicho que son las empresas de las luminarias las que te hacen el cálculo....

Gracias. Un saludo.

Evidentemente los fabricantes de las luminarias están para vender y todos ellos se ofrecen a realizarte los distintos estudios lumínicos que se te puedan presentar.

Es importante saber hacerlo tu, más que nada por la urgencia en la entrega de los cálculos, porque entre que les envías los planos, alguna especificación técnica de los equipos y te envían los informes y cálculos suyos pues pasa un tiempo. Si luego quieres ajustar y echar un vistazo a sus cálculos y reducir en algún caso alguna luminaria en sus propios cálculos ya que los fabricantes están para vender y por lo general siempre meten luminarias de más pues....los días pasan...jejeje.

Así que como vés en tu caso, si todavía no dominas los programas que existen, pide al fabricante que te haga los cálculos y ya tendrás tiempo de dominar el tema.

Saludos :saludo
por
Yo uso el Indalwin (me parece muy facil) y el Ulises (de la epoca de win95) de Socelec.
Este último, porque hay muchos municipios de la provincia de Valencia que ponen Socelec.

Me han comentado que el Dialux, génerico, hace maravillas y se pueden importar las bases de datos - plugins de muchos fabricantes...
Que me comentais?? lo aconsejais??

:idea: Vaya ironia.... Thomas Edison pidiendo ayuda sobre bombillas... jeje :idea: :idea: :idea: :idea:
por
Edison escribió:Me han comentado que el Dialux, génerico, hace maravillas y se pueden importar las bases de datos - plugins de muchos fabricantes...
Que me comentais?? lo aconsejais??

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... ght=dialux
por
Sorry!! :amo jmamores
por
En esta página hay 9 tutoriales del DIAlux que explican su funcionamiento bastante bien y muy sencillo :
http://www.ilighting.es/p/tutoriales-dialux.html

Yo para el estudio de iluminación de emergencias mande el plano a los de Normalux, y seguidamente me contestaron pidiéndome una altura, se la mande y ya no me han vuelto a mandar nada, ¿vosotros sabéis cuanto tardan más o menos en mandarte el estudio?, esque llevo esperando 2 días y ya no se si es que soy muy desesperado o es que es normal.

Gracias. Un saludo
Palabras clave