Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos,

Alguien me puede ayudar a conseguir en castellano un manual del programa DIALUX que tengo un par de dudas sobre el mismo.

:oops:

Gracias de Antemano,
por
Picha, en la pagina donde te descargaste el programa tienes el manual en castellano, si quieres te llevo de la mano, pero no es plan.

:cunao
por
Gracias, y perdona pero tengo la costumbre de leer solo lo que voy buscando. Mal hecho :cabezazo
por
Hablando del Dialux: ¿Alguien sabe cómo se indican diferentes alturas en un mismo local? A mi se me ha ocurrido aumentar la altura de suspensión de la luminaria, pero como diría Alejandro Sanz, no es lo mismo.
por
pikasin escribió:Hablando del Dialux: ¿Alguien sabe cómo se indican diferentes alturas en un mismo local? A mi se me ha ocurrido aumentar la altura de suspensión de la luminaria, pero como diría Alejandro Sanz, no es lo mismo.

Si te refieres a calcular la luminosidad a diferentes alturas en un mismo local puedes insertar tantas superficies de calculo como quieras (o eso creo).

si no es eso no entiendo tu pregunta :cabezazo :oops:
por
Hola Pincho
No es que quiera calcular la luminosidad a diferentes alturas.

Lo que quiero es calcular la luminosidad a una única altura, por ejemplo, a 0,85 m del suelo. El problema es que no se cómo indicarle al DIALUX que el local cuenta con varias alturas libres disponibles (p.e. 2,8 y 3,5 metros), y que se vea representado en el 3D que genera.

¿Se puede hacer?
por
Hola.

Creo que no puedes poner varias alturas del local como tal, pero puedes hacerlo a la inversa, dejar el techo a una altura constante (la max.) y variar la distancia al suelo poniendo un prisma (como si fuera un mueble)

Ej. Estoy calculando un polideportivo. altura del local 8m, la zona de juego la dejo tal cual y las gradas las simulo con prismas y le pongo un plano de cálculo independiente.

Ojo! la superficie del plano de trabajo principal que corte a un prima o mueble o algo no se calcula!.

A ver si te sirve.
Salu2
por
Ahí tienes la solución: introducir elementos de ambiente - viga maestra.

phpBB [media]

Palabras clave