Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos. Estoy realizando el proyecto de una nave industrial. Mi duda ha llegado al tener que cumplir el HE-4 Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria. Dicha nave consta de una sola ducha que se utilizará de modo eventual, es decir, muy raramente. ¿Estaría obligado a poner captadores como me dice este Documento Básico? En mi desconocida opinión creo que dicho documento sólo debería ser de obligado cumplimiento a partir de una demanda determinada, pero por más que leo este documento no encuentro nada. ¿Existe alguna modificación del CTE u otra reglamentación que me indique otra cosa?
Si alguien puede ayudarme lo agradecería muchísimo.
Gracias por adelantado.
Un saludo
por
En el DB HE4 hay una tablita que te indica la demanda en l/d. Para tú caso, tendrás que ver cuantos trabajadores tienes en la nave (producción o almacén (15 l/d) y administrativos (3 l/d)) y si tu demanda es superior a 50 l/d, lamento decirte que vas a tener que poner placas para producción de acs......
por
Muchas gracias Alex. ¿Dónde pone lo de los 50 l/d? Te refieres a la tabla 2.1? Yo he pensado que como no salen reflejados valores por debajo de ese valor(50 l/d), quizás no sería necesario y estaría fuera de cumpliento de este reglamento.
Gracias
Palabras clave