Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Estimados;

Estas navidades quiero regalar a mis abuelos una caldera nueva.
En su casa de la aldea (unifamiliar de dos plantas) tienen una caldera vieja de gasóleo solo calefacción con un acumulador ACS de 80 litros y 15 radiadores.
Un instalador me recomendó dos calderas a elegir marca Roca; GAVINA 30 GT y LIDIA GT 25.
Me parece sospechoso que las dos recomendaciones sean de la misma marca... además ¿qué es mejor caldera de fundición a baja temperatura o caldera de chapa de acero? ¿podríais ayudarme?
Gracias.
por
Si sólo te ha ofrecido una marca, es porque generalmente el márgen de beneficio que él tiene, es mayor en esa marca. No te fies, de todas formas, las calderas ROCA no són malas. Por precio puedes mirar una FER, son baratas, y no suelen dar dolores de cabeza. Por marca hay muchas, Ferroli, Adisa, Junkers.

Si fuera para gas, te recomendaría Junkers con los ojos cerrados, pero no conozco la gama de gasoleo, me imagino que serán igual de buenos. Son del grupo Bosch.

Un saludo.
Palabras clave