Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Estimados;

Estas navidades quiero regalar a mis abuelos una caldera nueva.
En su casa de la aldea (unifamiliar de dos plantas) tienen una caldera vieja de gasóleo solo calefacción con un acumulador ACS de 80 litros y 15 radiadores.
Un instalador me recomendó dos calderas a elegir marca Roca; GAVINA 30 GT y LIDIA GT 25.
Me parece sospechoso que las dos recomendaciones sean de la misma marca... además ¿qué es mejor caldera de fundición a baja temperatura o caldera de chapa de acero? ¿podríais ayudarme?
Gracias.
por
Hay diversas marcas de garantías, a mi personalmente me gustan las Domusa, aunque son buenas tambien las ACV, Wolf, Buderus.
Son mejor las de fundición siempre.
Aunque Roca no son malas, la decisión final es tuya
por
Porqué son mejores las de fundición.
por
freixarock escribió:Estimados;

Estas navidades quiero regalar a mis abuelos una caldera nueva.
En su casa de la aldea (unifamiliar de dos plantas) tienen una caldera vieja de gasóleo solo calefacción con un acumulador ACS de 80 litros y 15 radiadores.
Un instalador me recomendó dos calderas a elegir marca Roca; GAVINA 30 GT y LIDIA GT 25.
Me parece sospechoso que las dos recomendaciones sean de la misma marca... además ¿qué es mejor caldera de fundición a baja temperatura o caldera de chapa de acero? ¿podríais ayudarme?
Gracias.

Fundición siempre es mejor, la LIDIA es un modelo más nuevo y no sé como habrá salido, tendrá como unos 5 ó 6 años, la GAVINA lleva más tiempo en el mercado...supongo que ya habrán solucionado los problemas que tuvo la LIDIA al principio. Creo que es más electrónica la LIDIA y te puedes llevar el frontal de la caldera al interior de la casa y puedes manejar desde dentro la propia caldera sin tener que ir al garaje para nada....Supongo que el resto de marcas habrán sacado algo parecido. Por lo general en gasoleo la marca Roca no es mala, en gas se podría hablar de otra manera y modelos....

Saludos y espero haberte ayudado...
por
Estoy con i-ramses en que una buena opción para gasoil es Domusa. En la anterior empresa en la que estaba siempre instalábamos Domusa. Pertenece a Mondragón (Fagor) y por lo menos en Asturias tienen un buen servicio técnico.
Un saludo.
por
vaquero escribió:Estoy con i-ramses en que una buena opción para gasoil es Domusa. En la anterior empresa en la que estaba siempre instalábamos Domusa. Pertenece a Mondragón (Fagor) y por lo menos en Asturias tienen un buen servicio técnico.
Un saludo.

Eso es algo muy importante, aparte de que la caldera sea buena, lo que hace que el producto sea el mejor es el servicio técnico.

Pregunta por tu zona a ver que tal es el servicio técnico, si sólo lleva una marca ó varias, si lleva varias marcas significa que el parque de calderas de gasoleo de esa marca no es muy extendida y por tanto es posible que el servicio técnico no sea demasiado bueno ó aún siendo bueno es posible que alguna otra marca que lleva tenga más prioridad que la que has instalado tu (ya que puede tener mayores beneficios... :roll:)

Lo ideal es que lleve sólo una marca, significa que el parque que lleva es grande y te hace que sea exclusivo de la marca y en principio el trato puede ser mejor. También te haces una idea de que si el parque es grande es porque el producto es bueno y está muy extendido....

Ya nos comentarás, un saludo :saludo
Palabras clave