Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos a todos,

alguien tiene un esquema de producción solar de ACS con apoyo a calefacción que cumpla el CTE?, es decir, sin que la energia convencional interfiera en la producción de energia solar.

muchas gracias
por
Gracias jmamores,

pero creo que de los esquemas de Elektrosol en lo que se refiere a ACS y Calefacción ninguno cumpliria el CTE. En los esquemas DWG el llamado "Esquema de principio Solar" creo que podria valer pero no se muy bien cual es la funcionalidad de los dos elementos representados en la parte inferior izquierda, ¿me lo podrias aclarar?

un saludo y muchas gracias
por
rjhenche escribió:Gracias jmamores, pero creo que de los esquemas de Elektrosol en lo que se refiere a ACS y Calefacción ninguno cumpliria el CTE.

:shock: :shock:
por
rjhenche escribió:creo que de los esquemas de Elektrosol en lo que se refiere a ACS y Calefacción ninguno cumpliria el CTE

Creo que tienes razon , el apoyo no puede estar en el mismo deposito que el ACS Solar ; en el primero tengo alguna duda porque utiliza un combi , tambien llamado "al baño maria" , pero en un principio no cumplen CTE.
Aqui te dejo uno , como no dices el tipo de apoyo te he puesto uno con caldera de gas como energia de apoyo; tambien lo puedes hacer con dos depositos independientes en vez de un combi y conmutarlos con una valvula de 3 vias.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muchas gracias por el esquema DXXI, pero creo que aun con el doposito combinado es necesario un segundo depósito para desarar totalmente la energia solar de la fosil. ¿que opinas?
Palabras clave