calefaccion de hilo radiante y placas solares (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Por eso te decía en mi primer post que debias hacer números. En Soria que hace seguramente muuuuuuuuuuucho frío....calefacción por hilo radiante es una barbaridad(aunque tenga tarifa nocturna esta limitada por el horario de uso), las facturas se dispararan y posiblemente la potencia de contratación te traiga algún disgusto.

En Melilla se monta mucho...total aqui "jamas" hemos bajado de 9 grados y días donde se requiera calefaccion, menos de 30 al año muy probablemente.

Opino igual que rafalete, que el estudio económico lo haga un ingeniero si quieres salir de dudas.

ACS + Calefacción + Suelo radiante con una combinación de energía solar térmica con caldera que funcione con el combustible más barato y disponible para dicho hotel (o con el proveedor de combustible que te de mejor oferta)...lo dicho, requiere estudio.
por
Hola onedub, la instalacion que propones creo que tiene alguna que otra dificultad:
1-ubicacion: tienes que contar con el espacio necesario para ubicar los colectores obligatorios de energia solar termica (cada captador puede ocupar 2m(2) calcula un captador por cama para hotel ****). A esto suma el espacio necesario entre filas ,suma las placas fotovoltaicas no tengo el dato pero seguro que necesitas mas superficie de captacion para una planta del hotel que la que dispones en azotea, agrega las demas plantas.
2-Inercia termica : si quieres zonificar las habitaciones tienes que encender la habitacion un dia antes de que llegue el cliente.
3-problemas tecnicos: La idea que propones de la chapa metalica con un alto coeficiente de dilatacion te puede crear serios problemas fisicos en el suelo.
saludos
por
Hola

Aunque tengas ya decidido lo del hilo radiante, yo me lo pensaría por aquello del ahorro energético. Es cierto que con el sistema que tú propones el calentamiento es mucho más rápido, pero no mejor.

Las planchas metálicas de las que hablas seguro que transmiten el calor mucho mejor que cualquier material, pero carece de inercia térmica. M explico, ... , la única diferencia para conseguir la misma sensación de confort en las habitaciones de tu hotel pasa por encender la calefacción 1 o 2 h. antes, en el caso de que pongas terrazo y no las planchas metálicas. Sin embargo también puedes apagar la calefacción 1 o 2 h. antes que con tu sistema. Lo único que necesitas es un programador.

Por otro lado, ya en este hilo comentaron algo sobre el efecto Joule ... y es totalmente cierto. Puedes obtener el mismo resultado con un suelo radiante hidráulico cuya producción de calor (o frío) venga de una bomba de calor aire/agua. ¿Que por qué? Porque con este sistema consumirás entre el 50% y el 70% menos electricidad que tu sistema ...

Mi consejo es que pongas una buena bomba de calor y suelo (no hilo) radiante ... por lo de salvar el planeta y eso :nono

En cuanto a la solería, creo que te saldrá mucho más caro (aunque no lo conozco) poner planchas metálicas que un terrazo + programador.

Espero haberte ayudado ... aunque creo que ya lo tienes decidido ;)
por
:oops:
muchas gracias a todos..al final hemos cambiado de sistema por otro algo mas caro pero que tb lo puedo instalar yo.son estufas de biomasa a pellet.estan haciendo una fabrica de pellet a escasos 20 km de mi hotel que sera una posada...la posada del musico...en muriel viejo soria.
y bueno volviendo al calculo pues sale bastante mas barato que la electricidad por mucho que me ahorre en el montaje.ya se que una bomba autoalimentada de pellets de un bidon grande seria mejor pero habria que o bien meter suelo radiante de agua o radiadores y ambas las quiero evitar.asi que la solucion es meter una estufa de pellet pequeña en cada habitacion con un deposito de unos 15 kg y que aguantan unas 30 horas funcionando al minimo.despues unas mas grandes para las zonas comunes.la misma limpiadora podria estar encargada de en simplemente 30 seg recargar de pellet los depositos como la que limpia el espejo.asi que espero vuestras opiniones de estos aparatos si alguno los conoceis.calentar calientan seguro pero no se en el silencio de la noche el ruido que puedan hacer.asi que de momento esta decidido este sistema a falta de las pruebas de sonido. aparentemente consumen bastante menos que cualqiier otro sistema y lo de tener una especie de chimenea en la habitacion pues viste muchisimo.un saludo a todos y de verdad muchisimas gracias.
por
hola todos los que no paseis ya de mi. las estufas de pellet....negativo.
hacen mas ruido que mi pc. osea que nada de nada. ya esta decidido todo y he tomado una decision que no me gusta mucho pero es la mas eficaz. radiadores de agua con caldera de biomasa. subvencionanda la caldera y la instalacion y no me obligan a poner paneles solares para acs.
lo malo es que las calderitas que la que necesito es de unos 60 kw , joder....de 9000 eu para arriba.un saludo
Palabras clave