Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
hoa, tengo que proyectar la climatización de una nave industrial de unos 900m2 que se realizará la venta de animales y complementos.

Utilizando una mauina ROOFTOP con aportacion de aire exterior lo suficientemente potente, con conductos de impulsion retorno y colocando un conducto de extracción en la zona de jaulas de los roedores para dar un soporte para eliminar malas olores seria suficiente.

me refiero que con la Rooftop seria suficiente para una buena ventilación?

els sistema freecoling que es? es para que la maquina realice ventilación simplemente en lugar de climatizar?

a ver si alguin me puede ayudar un poco.

gracias
por
El sistema free cooling o enfriamiento gratuito no es más que un sistema que permite la entrada de la calle para premezclar con parte del retorno de tu instalación, es decir, es un intercambiador de calor para aprovechar la energía de la corriente de aire exterior.

Un saludo
por
Creo que el sistema que propones es correcto.
El free cooling es todo aire exterior, parando los compresores, y te vale como ventilación.

Sin embargo yo la ventilación la haría en varias fases o zonas, para poder conectarla según necesidades, y que fuese suficiente para toda la nave sin necesidad de arrancar la roof-top.
Hay muchos meses y horas del día en que no hay necesidades térmicas, sólo ventilación, y así durará más la climatizadora.

Saludos
Palabras clave